DANZA

ANANDA DANSA

VEINTICINCO ESPECTÁCULOS / TREINTA AÑOS/ TRES MIL FUNCIONES / DIECISÉIS PAISES

ANANDA DANSA es una empresa cultural especializada en la  creación de espectáculos en la modalidad de danza teatro.

Dansa marca el inicio de una producción de más de 25 obras diseñadas y coreografiadas por los hermanos Rosángeles Valls y Édison Valls.

La compañía se define como creadora de espectáculos de danza contemporánea con un lenguaje propio, fruto de sus muchos años de investigación y experimentación, en los que incorpora a la danza de creación muchos elementos procedentes del teatro, destacando siempre la dramaturgia, más o menos abstracta, como eje conductor de las escenas coreográficas.

En su producción se alternan los montajes para adultos con los dirigidos al público infantil, siendo pionera e impulsora de la producción de espectáculos de gran formato orientados al fomento de nuevos públicos para la danza.

Un equipo artístico / técnico y excelentes bailarines en todas sus propuestas escénicas le han dado un merecido sello  de calidad y de singularidad a su obra coreográfica.

Pero lo que verdaderamente marca el estilo de ANANDA DANSA es su empeño en “comunicar” a través de la danza: sus espectáculos llegan al público como algo más que un conjunto de bellas imágenes y hermosos cuerpos danzantes, buscan ante todo transmitir emociones y tratan de que de la emoción se pase a la razón: comunicar ideas, sentimientos, conceptos, sensibilizar…  la técnica y la coreografía al servicio de una idea valiéndose de la escritura de la danza.

La compañía ha recibido el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2006 que otorga el Ministerio de Cultura. También el premio IMPORTANTE del periódico Levante – EMV en 2007. El de la CARTELERA TURIA en  2005 y el de CARTELERA LEVANTE 2003.

Asimismo sus espectáculos han merecido 3 premios Max y otros muchos reconocimientos.